BUENOS AIRES, (ANP) .- El exministro de Energía, Juan José Aranguren, manifestó su esperanza de que “la justicia actúe rápido” en el caso de las denuncias de corrupción para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, así se puede comenzar cuanto antes con la obra.
Además aseguró que a que “en el país no faltan recursos, pero este gobierno tiene un error en la planificación” que provoca la escasez de gasoil en varias provincias del país.
Aranguren, en declaraciones a CNN Radio, apuntó a que esos errores en la planificación “hacen que en Argentina los combustibles tengan un precio que está por la mitad del valor internacional”.
El exfuncionario de Mauricio Mari dijo que “cuando depende de importaciones y el valor internacional está más del doble del mercado interno, el que importa demora o prefiere no hacerla para no ir a pérdidas”.
“Hay mucha ideología en todo esto” de la fijación de precios internos dijo Araguren y apuntó a que “si no se ajustan los precios en la economía habrá una necesidad clara de aumentar los subsidios energéticos. Si bien no se ve reflejado en la factura del gas natural y ese déficit se transforma en emisión”.
Con respecto a la construcción del gasoducto Néstor Kirchner dijo: “Lamento que una obra tan relevante no solo para el gobierno sino para todos los argentinos se vea entorpecida por disputas sobre cómo manejarla ”y agregó: “Espero que la Justicia actúe rápido para evitar que se demore una obra fundamental para que Argentina siga desarrollando sus recursos y no tenga que pagar importaciones innecesarias”.