Buenos Aires, oct 7 (ANP) .- En el marco de Escobar Sostenible y gracias al continuo compromiso de los vecinos del Partido, el Municipio recolectó en septiembre 25.000 kilos de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

Esto, sumado a lo recogido en junio, julio y agosto suman 115.000 kilos de basura que serán reincorporados a la economía circular como materia prima para la elaboración de nuevos productos.

Además, durante septiembre se recolectaron más de 2.000 kilos en ecobotellas, que serán utilizados en la creación de mobiliario para distintas instituciones del partido.

Estos residuos fueron recolectados de los distintos puntos verdes del distrito por los trabajadores y las trabajadoras de la Cooperativa 18 de Abril y el CEAMSE.

Por su parte las ecobotellas, una forma sencilla de almacenar todo tipo de plásticos que luego serán reinsertados en la economía circular, fueron llevadas por los vecinos y vecinas a las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC).

Las ecobotellas serán utilizadas para la creación de madera plástica que permitirá la elaboración de muebles. Desde el Municipio, se sigue convocando a la comunidad a continuar con la separación de los residuos en las casas, utilizar los puntos verdes y profundizar los hábitos saludables para potenciar el desarrollo sostenible en el distrito.

Para más información, los interesados e interesadas deberán ingresar a las redes sociales de Escobar Sostenible o al link www.escobar.gob.ar/escobarsostenible.