BUENOS AIRES, (ANP).- El ministro de Economía, Luis Caputo, le volvió a pedir hoy a los empresarios que inviertan – algo que los datos privados reflejan que no están haciendo – ya que el Gobierno garantiza el orden macro -económico y tiene el apoyo de la gente.
Esta exhortación de Caputo se realizó hoy en la Bolsa de Comercio de Córdoba, luego de que las pronunciara en los mísmos términos el miércoles durante un acto en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires
“Es la primera vez que tenemos un Presidente que garantiza que no nos vamos a mover del orden macroeconómico. Han sorprendido la velocidad y los resultados que se han conseguido”, dijo el funcionario en la provincia mediterránea.
Los resultados “están avalando que lo que se está haciendo es el camino correcto. No es un gobierno que está prometiendo; es un gobierno que está haciendo. Es un momento para creer y para invertir”, insistió Caputo ante los empresarios.
Y les dijo que “en la medida en que los empresarios y ciudadanos apoyen este proceso, la recuperación va a ser mucho más fuerte y mucho más rápida”.
En términos de volumen físico (sin contar el efecto de la inflación), la IBIM acumuló en el primer semestre del año una contracción de 22,2%, en tanto en la medición en dólares, se estima una inversión de US$ 6.330 millones mensuales.