BUENOS AIRES (ANP).- El analista político, Gustavo Córdoba, advirtió que el oficialismo podría perder tanto en la Provincia como en la Ciudad de Buenos Aires, y a nivel nacional.
“El gobierno pensaba acudir al Fondo Monetario Internacional después de las elecciones y se adelantó porque sucedieron cosas a nivel internacional que nos han alejado de la economía mundial” dijo Córdoba en declaraciones a CNN-Radio.
Además, “el plan económico no funciona porque los fondos que el gobierno prometió que iban a llegar a la economía no llegaron”, advirtió.
El analista aseguró que “hay que preguntarse si el acuerdo con el FMI alcanza, si es suficiente, ahí está la gran duda, por eso sorprendió la forma de festejar este gobierno. La pregunta es ¿qué estamos festejando?”.
“Cada vez que Argentina concurrió al FMI nunca ha sido beneficioso para el país y lo electoral quedó postergado porque no hay clima electoral”.
Remarcó que “el análisis nos está llevando por escenarios que los tercios que existían hasta 2023 es un buen recuerdo (porque) se está polarizando entre La Libertad Avanza y el peronismo, más allá de consideraciones regionales”.
Y remarcó que el resultado “puede dar escenarios complejos de digerir, porque la posibilidad de que el oficialismo gané se está alejando y es probable que sea una doble derrota de oficialismo, en la Ciudad y a nivel nacional”.
Mientras que en territorio bonaerense “una división en el peronismo tiene peso nacional, por el peso de la provincia y de los liderazgos”.