Buenos Aires, ene 15 (ANP).- El economista Miguel Kiguel advirtió hoy que si la deuda argentina cae en “default” al país le “será imposible crecer” por la falta de financiamiento a largo plazo no solo al Estado, sino principalmente, a las empresas.
“Argentina tiene un problema y es que no crece desde hace 10 años y salir de ese estancamiento apunta a muchas dimensiones que hay que trabajar en conjunto”, explicó Kiguel (foto) en declaraciones al programa “Cada Mañana” por Radio Mitre.
En ese marco, “si no hay crédito a largo plazo (por el default) será difícil salir de ese estancamiento” advirtió Kiguel y puso como ejemplo que “un proyecto como Vaca Muerta” que dinamiza gran parte de la economía ”requiere de ese financiamiento a largo plazo para que las compañías puedan invertir”.
“En la medida que Argentina esté en default será imposible crecer. La inversión en serio viene cuando tenés un país creíble, no cuando estás en default”, dijo el ex secretario de Finanzas.
Explicó también que en el caso del pago de la deuda por parte de la provincia de Buenos Aires “si se extiende el plazo de pago de los títulos, con la anuencia de los bonistas, no será un default”, pero se requiere esa adhesión.
Para Kiguel, “fue una decisión conjunta” del Gobierno Nacional y del bonaerense no pagar estos US$ 275 millones que vencen el 23 de enero, y consideró que el ministro de Economía, Martín Guzmán “con buen criterio concentra sus pagos en la deuda nacional”.