Buenos Aires, nov 6 (ANP).- La cantidad de asalariados registrados del sector privado alcanzó cierta estabilización en agosto pasado, aunque mostró una caída interanual de 5%, equivalente a 301.000 puestos, según un reporte difundido hoy por la Unión Industrial Argentina (UIA).

El informe de Indicadores Laborales en la Industria de la central fabril señaló que la baja en la cantidad de trabajadores estuvo por debajo de la retracción de la producción, que se contrajo un 5,2% en agosto pasado.

Asimismo, el relevamiento enfatizó que el resultado negativo de agosto es la menor contracción mensual en 18 meses, con una disminución de 0,02%, que implica un recorte de 1.301 puestos entre julio y agosto últimos.

La UIA apuntó además que en el caso de la industria, se verificó un incremento marginal del empleo por tercer mes consecutivo, con una leve alza mensual de 0,1%, que implica 1.540 puestos más que en julio.

Con este resultado, la caída interanual del empleo en el sector privado industrial quedó acotado a -2,1%, con lo cual es perdieron 23.602 puestos en comparación con agosto de 2019.

 

Por NP