Buenos Aires,  jun 13 (ANP) – El CEO de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AMCHAM), Alejandro Díaz, afirmó que si la Argentina no resuelve el problema de la deuda se van a tornar inviables los proyectos de inversión en el país.

«Si Argentina entra en un default el riesgo país va a volar de nuevo y va a ser casi inviable los proyectos de inversión de la Argentina puedan tener tasas de retorno interesantes»,señaló Díaz en declaraciones a FM Milenium..

No obstante, agregó que «el proceso está avanzando». «Estamos expectantes con una actitud positiva. Apoyamos al gobierno en este proceso. Estamos preocupados de que esto no ocurra satisfactoriamente porque hay tres instrumentos que se verán afectados en lo privado: posible colocación futura a tasas razonables, la dificultad que ya tenemos en comercio exterior se sumara la imposibilidad de líneas de crédito para los procesos de pre y post exportación y por otro lado», advirtió.

También dijo que «l competencia por fondos va a ser monumental en los próximos tres años. Argentina va a tener que competir con el mundo y si no ofrece una tasa interna en torno a sus proyectos válidas, va a tener serios problemas para conseguir inversión extranjera directa. Si nosotros no reestructuramos la deuda satisfactoriamente, nuestras empresas van a tener fuertes limitaciones, tanto para las inversiones como la obtención de créditos a tasas razonables».