El dirigente empresarial dijo que la profundización del intercambio es fundamental para impulsar el progreso de las naciones, «y el acuerdo Mercosur-Unión Europea es una herramienta potente para ese objetivo».
Ambos bloques constituyen un mercado de 700 millones de personas y cuentan «con estructuras productivas que en buena medida son complementarias y que pueden beneficiarse de una mayor integración», agregó.
Asimismo, desde la Sociedad Rural destacaron la eliminación de aranceles para el 70% de los productos, que se aplicarán con un cronograma a 15 años para el bloque sudamericano y hasta 10 años para el europeo.
Según la entidad agropecuaria, el pacto beneficiará a las economías regionales y dará la oportunidad de diversificar y expandir mercados a productores de todo el país. Al respecto, el presidente de la SRA, Nicolás Pino, añadió que varios productos tendrán mejoras como la cuota Hilton, que dejaría de pagar aranceles.
Por su parte, el presidente del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), José Martins, calificó el anuncio como «muy positivo», que pone de manifiesto que el Mercosur está «más activo y decidido» en la búsqueda de nuevos mercados.