Buenos Aires, ene 31 (ANP) – Para los empresarios la moratoria que acaba de anunciar el gobierno es un paliativo para poder ponerse al día con sus obligaciones ante el fisco, pero no resuelve el problema de la alta presión tributaria que ataca a su estructura de costos. Así lo afirma José Luis Ammaturo, titular de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA).
Ammaturo consideró que «toda medida que ayude a paliar la situación de las pymes, bienvenida sea». En declaraciones a FM Milenium, Ammaturo sostuvo que la moratoria fiscal «solo nos ayuda a pagar los impuestos, pero no va en el sentido de bajar los impuestos, que es lo que uno desea para nuestro sector que viene siendo muy castigado».
El empresario metalúrgico consideró que las empresas deben atravesar los siguientes dos o tres meses hasta que el gobierno logre renegociar ladeuda, estabilizar la variables macroeconómicas y despejar las dudas, para luego comenzar un proceso de recuperación. Se trata de los lineamientos que les viene transmitiendo el ministro de Desarrollo, Matías Kulfas, a los empresarios en estos días.
«Hay que tratar de que la economía vuelva a causas normales y para ello necesitamos tener una divisa estable», señaló. Por eso consideró que «la presión fiscal que tenemos es tremenda. Es ahí donde el estado debe hacer sus cuentas y ver cómo puede ayudarnos»