BUENOS AIRES (ANP).- ADBlick Granos le hace frente a la sequía y planea sumar 5.000 hectáreas a su programa de arrendamiento para llegar a las 50.000, bajo la premisa que se despide el efecto de “La Niña” y se comenzará a regularizar el régimen de lluvias.
“Venimos de tres años excelentes productivamente. Tuvimos altibajos, pero se compensó con el precio”, explicó José Demicheli, CEO del Grupo ADBlick, al repasar la actualidad de la compañía
De cara a la cosecha gruesa de la campaña 2022/23, Demicheli contó que: “De alguna manera preparamos el sistema para este momento, (de extraordinaria seca y extremo calor) porque estamos en un negocio a cielo abierto y los eventos climáticos suceden”.
Por eso “la decisión de la empresa de integrarse a la cadena de valor, con compra-venta de insumos y granos, servicios financieros para el sector y hasta la compra de una empresa de agro de Tandil”.
Todo la operatoria de ADBlick Granos se planteó “buscando una combinación adecuada de negocio para que una campaña, el vertical de siembras pueda perder hasta un 30% por causa del clima o incluso un poco más y seguir resultando negocio para el inversor permanecer» en la empresa, resumió Demicheli.
El sistema de ADBlick Granos compende más de 100 campos, con 300 lotes ambientados y más de 10 cultivos. Con 14 campañas de experiencia, ADBlick Granos se consolida como una empresa integrada en la cadena de valor que reúne a más de 800 inversores.