BUENOS AIRES, Oct 18 (ANP).- El desarrollo del Polo Tecnológico de la Innovación del partido de La Matanza buscará reducir la brecha digital y capacitar a los interesados para los nuevos empleos que demandan las nuevas tecnologías.
Desde el Polo Tecnológico de la Innovación, “que es el primero de Argentina, daremos respuesta a las necesidades sociales actuales, reduciremos la brecha digital y generaremos mejores condiciones de vida para nuestros ciudadanos”, expresó el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza .
“Vamos a poder hacer realidad que muchos chicos, que están en la escuela secundaria especializándose en robótica y en nuevas tecnologías puedan seguir estudiando en el Centro Universitario de la Innovación en González Catán (CUDI), que ya cuenta con 10.000 alumnos, y en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM) que al terminar sus carreras puedan tener una salida laboral rápida y con sueldos elevados relacionados con la industria”, explicó el líder comunal.
El Polo Tecnológico estará en Ciudad Evita, en un predio de 10 hectáreas, será un espacio de encuentro en el que las empresas podrán encontrar servicios para mejorar sus procesos, las y los investigadores podrán desarrollarse y los jóvenes podrán capacitarse.
Este tipo de acciones “se dan gracias a una inversión estratégica del Estado, acompañada con crédito externo enfocado en el desarrollo, desde La Matanza promovemos el acuerdo social porque el futuro depende de los pactos sociales», aseguró Espinoza.
El dirigente comunal inauguró la seman pasada, junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández; las obras para la construcción del Polo, junto con el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus; entre otros funcionarios.
La Matanza “ya es la Capital industrial de Argentina y será la Ciudad de la innovación, gracias a la decisión de nuestro querido presidente Alberto Fernández ya que durante los cuatro años del gobierno anterior no nos abrieron las puertas, ni había inversión en ciencia y tecnología”, dijo Espinoza.