BUENOS AIRES (ANP).- La Municipalidad de Tigre informó que su oficina de asistencia al consumidor resolvió durante el primer semestre del año más de 1.560 denuncias de vecinos por inconvenientes en los servicios de luz, gas, y telefonía celular, entre otros.
De esta forma, la Oficina Municipal de Información al Consumidor del distrito continuó ayudando a los vecinos en sus reclamos en estos servicios, que incluyen también consumos de internet, productos bancarios, planes de ahorro, y compras en comercios.
Desde la comuna, recordaron que los reclamos pueden presentarse a través del formulario disponible en el sitio del municipio, o también por teléfono llamando al 4512-4573. En esa web también está disponible la información respecto de la normativa que regula las relaciones de consumo.
Las denuncias resueltas por la OMIC en la primera mitad de 2022 significa un incremento de 300 casos con respecto al mismo periodo del 2021. Por otra parte, en la Municipalidad indicaron que la cantidad de resoluciones fue significativamente mayor si se compara con los años anteriores a la pandemia, por ejemplo de 2019, cuando alcanzaron a 646.
Además del análisis de los casos, la OMIC apunta a informar y orientar a la comunidad en este tema, y a defender los derechos amparados por la Ley Nacional 24.240 de Defensa del Consumidor y por el Código de implementación de Derechos de los Consumidores y Usuarios contenido en la Ley Provincial 13.133.
Quienes necesiten recibir asesoramiento o realizar alguna consulta puntual, pueden comunicarse al 4512-4573 de lunes a viernes de 8.00 a 17.00 o enviar un correo electrónico a omic@tigre.gob.ar.