BUENOS AIRES (ANP).- El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, firmó una serie de medidas para restringir el gasto público, que incluye el recorte de fondos para representación, viajes al exterior y compra de vehículos, entre otras disposiciones.
Tras conocerse la iniciativa, el jefe comunal dijo que la decisión “responde a una serie de medidas que ya tomamos y que seguiremos tomando para paliar y acompañar en el gran esfuerzo que estamos haciendo todos los argentinos y los lanusenses en éste momento tan delicado desde lo social y económico”.
Por otra parte, desde la Municipalidad comentaron que la limitación del gasto se da en el marco de la nueva mesa de diálogo con los gremios municipales, con quienes se llegó a un acuerdo para adelantar el 8% de incremento de septiembre a agosto, un nuevo aumento del mismo porcentaje para las categorías de menores ingresos y la devolución del descuento por el paro realizado el día 7 de junio.
El decreto 3133/22 firmado por Grindetti contempla la suspensión de todo viaje al exterior que deba realizar algún funcionario con cargo al erario municipal, así como de la compra de vehículos cero kilómetros para las secretarías, con excepción de aquellos imprescindibles como patrulleros y ambulancias.
A su vez, se suspende el incremento de fondos destinados a cajas chicas para pago de gastos menores y se paraliza la creación de nuevos cargos políticos y modificación del organigrama que implique un incremento al presupuesto aprobado para el año 2022.
Por último, la Municipalidad adelantó que en los próximos días se conocerá un paquete de medidas en las que se está trabajando, que apuntan a alivianar la carga impositiva de los comercios, industrias y pymes del distrito.