BUENOS AIRES, FEB 1 (ANP) .- El Ministerio de Transporte dispuso aumentar a $ 20.000 millones los subsidios que destinará este año para el sistema de colectivos en las provincias, contra los $ 16.500 que otorgó durante el 2020.
Así lo estableció la cartera que dirige Mario Meoni, a través de la Resolución 29/2021 que se publicó hoy en el Boletín Oficial. De los $20.000 millones, el Gobierno Nacional transferirá durante el primer trimestre $ 6.000 millones, distribuido entre las provincias del país.
Para acceder a la asistencia económica, cada provincia deberá firmar un nuevo convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación, en el que se comprometen a continuar transfiriendo los montos a cada una de las empresas de su jurisdicción.
Además, obligatoriamente, deberán informar las bajas de empresas y/o servicios, ramales, líneas, frecuencias, y las novedades vinculadas al personal de los trabajadores, parque móvil, kilómetros recorridos de los servicios, entre los principales requerimientos.
En el 2020 los subsidios al transporte en las provincias ascendieron a $ 16.500 millones, casi el triple de los $ 5.800 millones para todo el país del 2019, último año de gobierno de Mauricio Macri.