BUENOS AIRES, ABR 30 (ANP).- La evolución del Índice de Salarios pareció tomar impulso en febrero pasado, al colocarse por encima de la inflación por primera vez en meses, con un incremento de 4,3% respecto de enero.

En febrero, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) había crecido un 3,6% mensual, lo que marca un cambio inesperado en la relación inflación/salarios.

De hecho, en enero el IS había trepado 3,3%, bastante menos que el 4% del IPC, en tanto que en diciembre de 2020 ambos indicadores habían quedado en 1,8% y 4%, todavía más lejos.

El informe del IS publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) detalla también que el resultado del indicador de salarios estuvo impulsado por el incremento de 5,1% del sector privado registrado, seguido de un 3,8% de mejora para los estatales.

En cambio, los trabajadores informales sólo lograron un aumento de 2,8% en febrero en relación al mes anterior, agregó el INDEC.

En comparación con febrero del año pasado, el IS tuvo un avance de 30,2%, mientras que acumuló un alza de 7,7,% en el primer bimestre de 2021.

 

 

Por NP