BUENOS AIRES (ANP).- El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires continuó con su política de desalojar inmuebles ocupados y esta vez llegó al barrio de Palermo, para tomar procesión de un gran galpón donde alguna vez funcionó el mercado frigorífico Canning, y que estaba usurpado desde el 2011.

Éste es el desalojo número 451 que se realiza desde el inicio de la gestión del Jefe de Gobierno, Jorge Macri en diciembre de 2023, informaron fuentes oficiales.

El mandatario porteño (foto) explicó que “desde el primer día dijimos que seríamos inflexibles para mantener el orden en el espacio público. Nuestro compromiso es cuidar a la gente que está dentro de la ley, por eso vamos a garantizar que se respete la propiedad privada en cada barrio de la Ciudad”.

En menos de dos años, se han recuperado sitios históricos que estuvieron ocupados por décadas, como la Casa Blaquier en el centro porteño o el edificio conocido como el “Elefante Blanco” de Belgrano.

También fueron devueltos a sus dueños ex hoteles en Constitución y en San Telmo, al igual que inmuebles en Nueva Pompeya, Almagro, La Boca, Villa Crespo y Barracas, entre otros operativos.

En esta ocasión, y bajo la órbita de la Policía de la Ciudad, se llevó a cabo el operativo en el inmueble de la avenida Raúl Scalabrini Ortiz al 2300, entre Güemes y Charcas. Este fue realizado en forma preventiva debido al estado de deterioro del edificio y ante el riesgo estructural y ambiental para los vecinos.

Además de las autoridades policiales, trabajó personal de la Guardia de Auxilio, de la Agencia de Protección Ambiental, del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana y de la Red de Atención.

Por NP