Buenos Aires, jun 17 (ANP) – El gobierno abonará el aguinaldo de los empleados estatales de sueldos de más $66.500 en cinco cuotas, tal cual lo definió hoy el Gabinete Económico encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
Del encuentro participaron los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; su par de Anses, María Fernanda Raverta; el presidente del Banco Central; Miguel Ángel Pesce, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.
Allí se terminó de resolver que los trabajadores de la administración pública nacional cuyo aguinaldo sea de hasta 40.000 pesos brutos cobrarán el 100 %, mientras que quienes cobren un aguinaldo superior a los 40.000 pesos brutos percibirán esta suma, pero el excedente lo percibirán en hasta cuatro cuotas
Las cuotas del aguinaldo deberán alcanzar un mínimo de 1.000 pesos en cada una y la cantidad de pago dependerá del monto excedente, precisaron.
Según estimaciones oficiales, serán afectados por la medida aproximadamente 100 mil trabajadores estatales, de un total de 420 mil que cumplen funciones en la administración pública.
La medida del gobierno representa un parámetros para las empresas. Según señaló a Nuevas Palabras el tributarista Ezequiel Passarelli, «muchas empresas del sector privado no podrán pagar» el sueldo anual complementario