BUENOS AIRES (ANP).- La Secretaría de Comercio informó que aplicó multas a Molinos Río de la Plata, Procter & Gamble, Arcor y Sancor por una suma total de $ 180 millones, debido a incumplimientos a la ley de Defensa del Consumidor y del decreto 274/2019 de Lealtad Comercial.

Molinos deberá pagar $ 65 millones de pesos por comercializar fideos con iguales características pero con envases con diferencias imperceptibles y precios «sustancialmente distintos», con un 18% de diferencia.

Además, la compañía fue multada por otros $ 15 millones por la falta de fecha en los envases secundarios de distintos productos que tenían en depósito.

En el caso de Procter & Gamble, la sanción asciende a $ 80 millones por la comercialización simultánea de productos con características similares, con una variación de precio del 12,5%. La Secretaría detalló en un comunicado que se trata de los pañales Pampers, y la diferencia en el envase era la leyenda “Extra plus” e “Hipoalergénico”.

Por su parte, Arcor fue la única empresa sancionada por falta de respuesta a los requerimientos solicitados por incumplir precios en el programa Precios Justos, y deberá pagar una suma de $ 12 millones.

Por último, Sancor recibió una sanción de $ 8 millones por la falta de origen en envases.

Por NP