BUENOS AIRES (ANP) .- El viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Gustavo Aguilera, que desde el Gobierno “entendemos que esta movilización (del Polo Obrero y otras organizaciones sociales) tiene un tinte más político que de reclamos concretos» y que «tiene un tinte que parece extorsivo» por lo que «es difícil poder avanzar”.
“Ponen mucha energía en movilizar a la gente una vez por semana, nosotros les pedimos que la energía la pongan en generar trabajo”, dijo Aguilera , al programa “Alguien tiene que decirlo” por Radio Mitre, ante la movilización que hoy paraliza el microcentro porteño.
El funcionario apuntó a que “no corresponde que un ministro (Juan Zabaleta) se reúna con una movilización en la puerta del edificio. Es una movilización desproporcionada, desmesurada, que tiene un tinte que parece extorsivo”.
Aguilera apuntó a que “nosotros estamos en un Ministerio que sabe lo que está pasando en el territorio. Tenemos un ministro como Juanchi Zabaleta que es un ministro de diálogo y resolutivo. Estaba prevista una reunión esta semana”, pero no en este contexto.
El viceministro apuntó a que la movilización liderada por el Polo Obrero “”viene con una agenda de movilización desde marzo de este año, que tiene una connotación más política, con reclamos de todo tipo”.
“Hacer una movilización en el medio de una negociación no tiene sentido, no ayuda a resolver los problemas. Nosotros hemos tomado una decisión en el ministerio que es, pasada la pandemia, con una economía un poquito en recuperación, empezar a apostar a la recuperación de la Argentina con más trabajo, con más producción y no con más planes sociales”, indicó Aguilera .