BUENOS AIRES (ANP).- El ex Vicepresidente de la Nación, Carlos Ruckauf, apuntó sobre la política exterior del actual gobierno al afirmar que “Argentina perdió grandes oportunidades por no saber qué quiere el mundo de nosotros y nosotros de él».
La gestión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner produjo «el peor gobierno de la democracia argentina», y eso “le hizo mucho daño al país“ habiendo negociado muy mal con tras naciones y organismos internacionales, afirmó Ruckauf en declaraciones a CNN-Radio.
«Argentina debe ser claramente un país alineado con las democracias occidentales en lo político y comerciar con todo el mundo, sin ataduras de ningún tipo. Y lograr lo que tiene el país en ventaja para nuestro pueblo», expuso el ex Ministro de Relaciones Exteriores.
Puso como ejemplo que «El litio no hay que exportarlo en bruto, hay que hacer las baterias de litio y autos eléctricos. Los bienes que vienen del sector agropecuario hay que mandarlos sin retenciones y premiando la cadena ascendente de la producción y no mandar mano de obra afuera. Hay muchas cosas que se pueden hacer mejor y no redundar en este fracaso económico».
A su vez, criticó el accionar del Canciller de la Nación, Santiago Cafiero al afirmar que “la actual gestión está atrás de ideologías que no existen, creen que (Vladimir) Putin es comunista, cuando es un zar».
En ese marco, consideró que, quien presida la política exterior del próximo gobierno, deberá rodearse de los más experimentados profesionales en carrera y le enseñen cómo se maneja el mundo.
En tanto que, en referencia a los apoyos que ayer consiguieron los candidatos Sergio Massa y Javier Milei, Ruckauf estableció que el voto no acompaña el cariño que uno tiene por una persona. «El voto es la bala que tiene la gente para cuatro años para ver si sigue un camino o cambia», manifestó, y consideró que : «La mayoría está en una actitud independiente, casi votando más contra un candidato».
«Lo importante es que, quien gane el domingo, sepa que obtiene lo que tuvo en primera vuelta. Lo otro es un voto opción y no un voto de amor«, dijo quien también fuera gobernador de la provincia de Buenos Aires.