Buenos Aires, (ANP) – Debido a la delicada situación de las reservas del Banco Central, el gobierno argentino y el FMI acordaron postergar para el 31 de marzo los dos vencimientos por un total de u$s2.700 millones que se iban a producir entre este martes y miércoles.

Ese día, el organismo que conduce Cristalina Georgieva va a desembolsar u$s5,300 millones correspondientes a la revisión del cuarto trimestre del año pasado.

De ese modo, se buscará salvar una situación de virtual entrada en default con el Fondo, aunque los serios problemas que tiene la Argentina para contar con dólares suficientes en sus reservas.

Entre este martes 21 y el miércoles 22 de marzo la Argentina tenía que abonar u$s2.700 millones, y el 14 de abril otros u$s2.600 millones, con los cual el desembolso pendiente calza perfectamente. 

A su vez, para cumplir con el objetivo de acumulación de reservas, el 31 de marzo el Banco Central tiene que mostrar que cuenta en caja con unos u$s4.700 millones, algo que también resulta de dificil cumplimiento, tras haber logrado el país una flexibilización de metas, aunque sea de palabra.

El 31 de marzo el directorio del FMI se reunirá para aprobar el desembolso y darle el visto bueno a las nuevas metas de acumulación de reservas