BUENOS AIRES (ANP).- La expectativa es fuerte: la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, dará una conferencia de prensa este mediodía donde sentará postura frente al balotaje en el que se medirán el ministro de Economía y candidato oficialista, Sergio Massa, y el libertario Javier Milei.

Los rumores en este momento indican que Bullrich pondrá de manifiesto su apoyo a Milei aunque eso signifique un terremoto en el seno de la alianza opositora entre el PRO de Mauricio Macri y la Unión Cívica Radical, que podría marcar el fin de esa coalición.

El dirigente radical Ernesto Sanz confirmó esta mañana en una entrevista a Radio Mitre que «la UCR y JxC deberían tener una posición de neutralidad» y anticipó que si ambos espacios mostraran posturas distintas «no hay razones para transitar un camino común».

Ocurre que varios dirigentes de la UCR ya expresaron su completa oposición al programa económico que plantea Milei, como es el caso de Juan Manuel Casella, quien dijo a C5N que si el PRO apoya unilateralmente a Milei «se rompe JxC», algo que parecería ya inevitable.

Ayer el exfuncionario macrista y actual intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, lanzó un mensaje contundente a los dirigentes de la UCR en las redes sociales al señalar que «NO ES TIEMPO DE TIBIOS, voy a apoyar a Javier Milei porque se trata de Libertad o Delincuencia».

Desde la primera hora del lunes, Milei comenzó a moverse fuerte para atraer a los desencantados votantes de Bullrich apelando a un cambio en su tono de campaña porque no hay duda de que esos votos definirán si finalmente LLA se impone o no en el balotaje del 19 de noviembre. Milei ya ha ofrecido públicamente puestos claves en su eventual gobierno a gente de la izquierda y a la propia Bullrich, quien tendría un rol fundamental en el área de seguridad.

Sin embargo, a pesar de los rumores que dan por hecho el apoyo de Bullrich, no está claro si la excandidata aceptará dar su visto bueno al libertario luego de las duras acusaciones que él lanzó en su contra, recordando su paso por las filas de Montoneros. Este gran interrogante se develará en breve, cuando Bullrich tome la palabra.

 

 

Por NP