BUENOS AIRES, Oct 26 (ANP).- El mercado cambiario volvió a recalentarse hoy en una jornada en la que el dólar informal o blue alcanzó un nuevo récord histórico, al finalizar en $ 196, poco más de un 1% por encima de la cotización de ayer.
El dólar paralelo había cortado una racha alcista de cinco días, pero hoy volvió a presionar y se ubicó $ 2 pesos por encima, llevando la brecha con el valor mayorista a prácticamente 97%, cuando faltan sólo tres semanas para las elecciones primarias legislativas.
Cabe recordar que la semana pasada el blue ya había tenido en vilo al mercado y al gobierno, cuando subió $ 8,50, un máximo nominal histórico, como resultado del clima de incertidumbre política y el malestar por los controles cambiarios y de precios.
El billete estadounidense avanzó en todas las categorías, quedando el precio oficial en los bancos privados en $ 105,05 para la punta vendedora y el Turista en $ 173,33, en tanto que el mayorista subió a $ 99,56.
En este contexto de alza, el Banco Central se aseguró la estabilidad de la cotización en los principales bancos de la city con compras por más de U$S 20 millones, con lo cual lo captado por la autoridad monetaria en octubre ya alcanza a US$ 550 millones.