Buenos Aires, abr 4 (ANP) El cierre de uno de los locales de la cadena de Supermercados Coto en el partido de La Matanza obedeció infracciones en cuestiones de higiene y bromatológicas, «sin la pertinente refrigeración y falta de limpieza» dijo el Municipio.
Entre otras irregularidades, “se detectaron productos con fecha de vencimiento manipulada, productos sin la pertinente refrigeración, mal manejo de residuos, falta de limpieza en espacio donde se manipulan fiambres, quesos y carne, sangre de carne picada cayendo sobre tortas y productos de repostería, lo que lleva a un potencial riesgo de contaminación cruzada de alimentos”, dijo el municipio a través de un comunicado.
La clausura de ese importante local llevó a que el mismo dueño de la cadena, Alfredo Coto con su mujer Gloria -ambos con barbijos, protestaran en la noche del viernes frente a la puerta del local (foto de twitter)
El empresario criticó con dureza a las autoridades de La Matanza: «No sabemos por qué quieren clausurarnos. (El intendente) Fernando Espinoza tiene un encono personal contra mí y es algo que no entiendo porque somos generadores de empleo. No pueden hacernos esto y menos en la actual situación», dijo Coto en declaraciones a la prensa.
Frente a estas palabras el Municipio de La Matanza “quiere dejar constancia que la clausura de la sucursal de la avenida Rivadavia en la localidad de Ramos Mejía del Supermercado Coto se realizó por cuestiones de higiene y bromatológicas.”
“En la inspección de rutina desarrollada por personal del Municipio se constató la presencia de productos que no cumplían con las normas y la reglamentación de sanidad Además, se constató que varios productos excedían los topes máximos de precios exigidos por el Estado nacional. Por este motivo, el personal a cargo de la inspección dio aviso inmediato a la Secretaria de Comercio de la Nación” , agregó el comunicado.
Desde el Municipio de La Matanza “se espera que se realice la desinfección pertinente y que se cumpla con las reglamentaciones bromatológicas, especialmente en momentos en los que la pandemia exige que las condiciones de limpieza y desinfección sean ejemplares”.
Algunos de las infracciones encontradas fueron:
1) Gusanos en la rejilla de desagüe
2) Contaminación cruzada en la misma heladera
3) Cajones amontonados sin el debido tratamiento de residuos
4) El queso cuando se fracciona tiene que llevar en la etiqueta la fecha de elaboración y la de vencimiento (está última tiene que coincidir con la del trozo de dónde se saca). El vencimiento fue alterado dos días.