Buenos Aires, (ANP)- El Banco Central dispuso una profundización de los controles en el mercado de cambios al disponer que todas las entidades autorizadas a operar en el mismo tendrán que hacerlo de modo electrónico.
«Las entidades autorizadas a operar en el mercado de cambios deberán canalizar todas sus operaciones a través del SIOPEL (Sistema de Operaciones Electrónicas), por disposición del Directorio del Banco Central de la República Argentina» dice un comunicado de la entidad.
El comunicado afirma que «la medida permitirá mejorar el control sobre las operaciones de las agencias y casas de cambio».
«El SIOPEL es un sistema de negociación electrónica desarrollado íntegramente por MAE (Mercado Abierto Electrónico, en el cual se negocia moneda extranjera y títulos valores) que permite la realización de transacciones con todo tipo de instrumentos», explica el BCRA.
La nota señala que «la mayoría de las entidades autorizadas a operar en cambios ya utilizan el SIOPEL para sus operaciones y ahora se eliminó la excepción para algunas casas y agencias de cambios»