BUENOS AIRES (ANP).- A pocas horas de concluir el 2024, un año sin duda marcado para los argentinos por el viraje del gobierno de Javier Milei, el exdiputado nacional Eduardo Amadeo analizó lo ocurrido en estos últimos doce meses y lo que se espera para 2025 en el ruedo político.

En declaraciones a CNN Primera Mañana, sostuvo que el 2024 «fue el año de la audacia y sorpresa» ya que el actual presidente desplegó una estrategia de gobierno estando en minoría legislativa, que sin embargo dio resultados.

«El año pasado, trabajando con Patricia Bullrich nos jugamos por Javier Milei. Solo tenía su audacia con limitada participación legislativas se animó y ganó, pelear con los gobernadores, dio batalla a las universidades, a los sindicatos. Fue un año de quiebre», resumió.

Asimismo, remarcó que «la gran sorpresa es que le funcionó y logró frenar el cáncer de los argentinos que es la inflación. Nos da esperanza para el año que viene». También destacó que a partir de los logros, «mucha gente empezó a mirar a Argentina, no sirve tener gas y petróleo, porque si uno no les da seguridad no va haber inversiones».

En relación a las elecciones legislativas de 2025, aseguró que «si Milei pudo ganar las elecciones solo con audacia, conseguimos mantener la estabilidad, se ve el despegue de las grandes empresas, uno supone que la gente lo va a premiar en las elecciones legislativas».

A su vez, dijo que se espera que haya una «oposición terminada, que es el kirchnerismo, responsable de la decadencia de los últimos 20 años, que esperamos que termine, y que tengamos una oposición que en el Congreso que tenga buena predisposición y ayude», definió.

Por último, Amadeo confió en una alianza entre el PRO y La Libertad Avanza y concluyó que «el PRO tiene buenos dirigentes, que deben ayudar a mejorar porque Milei es muy bueno pero no sabe todo y necesitamos que ayuda un buen dialogo entre ambos partidos».

Por NP