BUENOS AIRES (ANP).- El economista de la consultora BTG Pactual, Andrés Borenstein, sostuvo hoy que no es demasiado preocupante la venta de dólares efectuada ayer por el Banco Central, a la vez que consideró que el panorama económico ha mejorado en los últimos meses.

En una entrevista emitida por CNN Radio, el economista —también profesor de la UBA y UTDT— se refirió a la venta de US$600 millones realizada el jueves por el BCRA, que encendió algunas luces de alarma entre analistas e inversores.

Al respecto, el especialista dijo: «No me preocuparía demasiado porque se juntaron dos cosas: fin de año con mucha gente viajando al exterior y por otro lado el Impuesto País dejó de existir, y hubo importaciones que se pospusieron».

Incluso, Borenstein destacó que en la jornada de ayer el Riesgo País bajó pese a la venta de divisas, por lo que sostuvo que «no es un fenómeno que nos marque que estamos en problemas».

En este sentido, Borenstein destacó que «a uno le puede gustar más o menos, pero el panorama es mejor que hace unos meses».

En otro orden, opinó sobre el salario mínimo, que fue fijado por medio de una resolución por el gobierno con una clara desventaja para los trabajadores, y que luego motivó un polémico comentario del vocero presidencial, Manuel Adorni.

En su conferencia diaria, el portavoz de Presidencia consideró que el salario mínimo es «conceptualmente un error» porque hay personas «dispuestas a trabajar por menos».

Al respecto, Borenstein señaló que «lo más importante no es si cayó el salario mínimo, sino el salario. El salario promedio está por encima del millón de pesos. El problema es que cayó el salario en un dígito», aclaró.

Por último, agregó que «también es cierto que (el salario) cayó muy fuerte a principio de año y se va recuperando».

Por NP