Buenos Aires, may 4 (ANP) .- El Ministerio de Economía buscará este jueves canjear dos títulos emitidos en dólares, pero bajo legislación local, y que están “reprogramados” para el año próximo, por otros bonos en pesos, ajustados por inflación más una sobretasa.
Los títulos que podrán ingresar al canje son de 12 emisiones de Letras del Tesoro y una emisión de Bonos del Tesoro, ambos emitidos en dólares y bajo legislación local, cuyo pago no se sabe en qué fecha del año próximo se hará, y a cambio les otorgarán tres Bonos del Tesoro Nacional en Pesos, ajustados por CER, más una tasa adicional.
A mediados de marzo, Guzmán decidió reprogramar, de manera unilateral, el pago, sin fecha definida para el años próximo, deunos US$ 8.000 millones en concepto de vencimientos e intereses de títulos emitido en dólares, pero bajo legislación local,
Ahora, los tenedores de estos bonos que acepten participar, recibirán una oferta integrada en una canasta de instrumentos compuesta en un 20% por el Bono del Tesoro Nacional ajustados por CER 1,2% con vencimiento el 18 de marzo de 2022 (Boncer 2022)
Otro 20% de esa canasta será conformada por el Bono del Tesoro Nacional, ajustado por CER 1,4%, con vencimiento el 25 de marzo de 2023 (Boncer 2023), mientras el restante 60% son Bono del Tesoro Nacional ajustado por CER 1,5% que finaliza el 25 de marzo del 2024 (Boncer 2024).
La recepción de ofertas comenzará a las 10.00 y finalizará a las 15.00 de este jueves 7 de mayo . La licitación será por adhesión, con un tramo único para cada Título Elegible a convertir. Las ofertas que se presenten deberán indicar el monto de VNO a entregar de cada uno de los Títulos Elegibles.