BUENOS AIRES (ANP) – El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó hoy a través de la red social X, la rebaja de aranceles de importación para una veintena de productos que van desde insumos industriales, latas para alimentos, pasando por anteojos de sol y motos, en un esfuerzo para reducir los índices de inflación .
“CONTINUAMOS REDUCIENDO ARANCELES A LAS IMPORTACIÓN”, dijo, en mayúsculas, el funcionario, a través de la red social.
Caputo explicó que a través de un decreto, del cual no precisó el número, “estamos reduciendo aranceles a múltiples bienes de consumo que tenían aranceles elevados”.
“Entre ellos se encuentran motos, neumáticos para autos y para motos, pequeños electrodomésticos, café, luminarias LED, etc”, informó el ministro.
Explicó también que se redujeron los aranceles “a insumos relevantes para la economía como lo son los plásticos PET (usado en botellas) y ABS (usado en diversos aparatos domésticos) e hilados sintéticos utilizados por toda la industria textil: laicra y poliéster”.
Además “se reduce el arancel a diversas maquinarias y se implementan las bajas ya anunciadas a moldes y matrices y equipos de riego”, afirmó el ministro.
Esta baja de aranceles fuerza una caída de la inflación que se proyecta en torno al 3,5% para septiembre, por debajo del 4,2% de agosto. Sin embargo, el Índice de precios mayoristas subió en agosto 2,1% por debajo del 3,1% de julio, y de esta manera, quebró dos meses de subas consecutivas.