BUENOS AIRES, JUL 1 (ANP) .- La Cámara de Diputados analizará hoy el proyecto de ley que fija un nuevo marco regulatorio para los biocombustibles, que propone un corte del 5% para el gasoil y el biodiesel y del 12% entre naftas y bioetanol.

Aemás, en el marco de una sesión especial, la Cámara tratará un proyecto para reformar el régimen de Monotributo, que elimina la retroactividad a enero pasado del pago de las nuevas categorías establecidas en la ley 27.618 que comienzan a regir a partir de julio. La reunión está prevista para las 14.00, luego de una reunión de la comisión de Labor Parlamentaria, informaron fuentes legislativas.

El nuevo régimen de biocombustibles implica una reducción del corte obligatorio del 10 al 5 % en la mezcla entre biodiesel y gasoil y su vigencia hasta el 2030, algo que es rechazado por las empresas de bio combustible.

En tanto, en el caso del combustible elaborado a base de caña de azúcar, los volúmenes deberán ser del 6% de la mezcla mínima obligatoria, mismo porcentaje para el bioetanol a base de maíz.

En cuanto a la reforma de la ley del Monotributo, elimina el pago retroactivo a enero y los nuevos valores comenzará a regir a partir de julio.

Además, el proyecto fija los incrementos que tendrán escalas en las cuales las más bajas podrán duplicar los montos de facturación.

Por NP