BUENOS AIRES, ENE 13 (ANP) – Aunque parezca extraño, actualmente los denominados «subnacionales» están mejor que la Nación cuando se habla de deuda. De acuerdo con consultoras privadas, los bonos provinciales ofrecen a los inversores mejores chances que los papeles emitidos por el Tesoro nacional.
La administradora de fondos Adcap plantea en un reciente reporte que «si bien los bonos soberanos tienen una ventaja significativa dadas las valoraciones actuales, la mayor parte de la realización del alza dependerá del acuerdo con el FMI acuerdo y la evolución del programa en cuanto a los compromisos».
Es decir, sostiene que los bonos del Tesoro tienen chance de un crecimiento más que importante, pero todo depende de un acuerdo con el Fondo, algo que no está todavía claro.
AdCap sostiene que «debido que el desacoplamiento del riesgo soberano aún está en marcha, en nuestro vista, los Bonos Provinciales ofrecen una relación riesgo/beneficio muy atractiva ya que combinan cifras fiscales sólidas y en mejora, riesgo de menor duración, y cupones atractivos».
«Además, algunos de ellos han sufrido importantes correcciones en los últimos trimestre de 2021 tras la venta masiva de bonos soberanos y están especialmente baratos ahora», indicó la administradora de fondos.
Por otro lado, aclara que «no todos los Bonos Provinciales se han comportado de la misma manera: el BUEAIR 2027 se ha completamente desacoplado y ha estado cotizando de manera estable más en línea con Bonos Corporativos y, por lo tanto, no le queda potencial alcista».
En cambio, señala que «desde su canje de deuda, el BUENOS 2037A y el 2037B se comportó prácticamente igual que los Bonos Soberanos». «En consecuencia, ofrecen la ventaja de Sovereign más un desacoplamiento que tendría lugar en un escenario constructivo».
«Suponiendo que Argentina llegara a un acuerdo con el FMI antes de marzo, espere que los rendimientos superen el 50% hasta junio de 2022», sostiene AdCap.