Buenos Aires, ago 3 (ANP) – El gobierno argentino y los acreedores privados lograron un avance definitivo para un acuerdo de renegociación de la deuda pública por lo que se espera un anuncio oficial en las próximas horas.
Guzmàn mantuvo una reunión virtual con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, a quienes le comunicó los detalles del avance.
Fuentes parlamentarias indicaron que el ministro de Economía, dio señales para «ser optimistas» sobre un entendimiento inminente con los fondos acreedores. El entendimiento pasaría por haber «paritido diferencias» y cerar en un 54,9% de valor presente neto por cada 100 dólares. Ello en torno de la última oferta realizada por los bonistas, luego de que el gobierno dijera que no se movia más de su última oferta.
La noticia provocó que el riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan, cayera 144 unidades a 2.119 puntos básicos a las 17.15 hora local (2015 GMT), luego de moverse gran parte de día en terreno alcista, mientras que el índice bursátil S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires trepó un 6,6%.
Segùn trascendió, sólo faltarían arreglar los detalles de tipo legal. Es decir, las cláusulas que rijan en futuro ante un posible nuevo default de la Argentina.