Buenos Aires, (ANP) – Luego de grandes recitales de rock de bandas internacionales, como el caso de ACDC en 2009 en River Plate que tiene mas de 300 millones de reproducciones en youtube, los artistas han descubierto que en Argentina el público es  empático y generoso. Buenos Aires es una de las plazas de las giras Latinoamericanas que no se pueden evitar.

Un informe del IERAL señala que «en los últimos 4 meses del año se desarrollarán en CABA y localidades cercanas (como La Plata o algunas pertenecientes al AMBA) más de 80 recitales, de los cuales se estima que el 52% de ellos pertenece a espectáculos brindados por artistas nacionales y el restante 48% a internacionales».

«Respecto a las propuestas de recitales en la Ciudad de Buenos Aires es notable el aumento en el mes en curso, que es cuando se incrementan las visitas de artistas internacionales reconocidos al país»,indica el estudio.

Se destaca que «de los más de 80 conciertos considerados, 28 de ellos se realizarán en el mes de noviembre e incluyen bandas de peso internacionales como Taylor Swift, Red Hot Chili Peppers Roger Waters, entre otras, representando el 35% del total a realizarse en estos 4 meses».

«El desarrollo de estos eventos musicales gatilló un elevadísimo nivel de ocupación de la oferta hotelera porteña, concentrado en las semanas que se realizan los principales eventos, según datos relevados conjuntamente con la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT)», destaca el reporte.

De acuerdo con el estudio, el valor inicial de las entradas a recitales nacionales se ubica alrededor de los $9.800, mientras que para shows ofrecidos por artistas extranjeros este valor aumenta al cerca de $14.800, es decir que son 50% más caras.

Mientras que el precio de referencia más alto (sin contar VIP y paquetes especiales) en los eventos nacionales relevados se ubica cerca de $20.500 mientras que para los internacionales este valor asciende a más de $40.400, es decir que prácticamente se duplica respecto de los eventos de artistas nacionales.

«De manera aproximada y suponiendo que se completan las plazas estimadas anteriormente para todos los shows y los valores promedios de entrada de cada uno, se puede estimar que en tan solo 4 meses del año los conciertos y recitales en CABA se generarían ingresos por entre US$ 40 y US$ 55 millones tan solo a partir de la venta entradas vendidas», indica el IERAL

Además, existen consumos indirectos asociados durante los eventos y en el marco de otras actividades turísticas relacionadas en el caso de personas que viajen de otras latitudes para participar de los eventos.