BUENOS AIRES (ANP).- El consumo comenzó a recuperarse en Argentina de la mano de un reordenamiento de los indicadores macroeconómicos, pero difícilmente esa mejora se traduzca en un boom este mismo año, según advirtió hoy el economista de la CAC, Matías Bolis Wilson.
En diálogo con CNN Radio, el jefe del Departamento de Economía de la Cámara Argentina de Comercio sostuvo que «hubo una recuperación», aunque aclaró que este año «no se espera un boom de consumo».
«Cuando empezás a ordenar la macro, el consumo tiene que acompañar. Hay un cambio en la composición de consumo hacia bienes durables con créditos, aunque el mes pasado hubo también una leve recuperación de los bienes de consumo masivo», dijo al programa La Mañana de CNN.
En este sentido, explicó que este año, el crecimiento del consumo debería acompañar al avance del PBI, si bien consideró que ese esperado boom no llegará en lo inmediato porque «el modelo económico apunta más hacia la inversión».
El experto remarcó que, aunque los tres primeros meses del año arrojaron variaciones negativas, el porcentaje intermensual empezó a dar positivo. «No esperamos un aumento significativo de los precios y el consumo debería acompañar», concluyó.