Buenos Aires, abr 30 (ANP)- La imposibilidad de hacer recorridas presenciales, obligó a las desarrolladoras inmobiliarias a avanzar hacia las presentaciones virtuales. Videos 360 y realidad virtual se abren paso en el mercado, mientras que en la actividad notaria avanzan los espacios virtuales..
«El mercado inmobiliario ya tenía la necesidad concreta de adaptarse a las tendencias de las nuevas generaciones de consumidores y al avance de la tecnología, pero con la crisis de la pandemia se han acelerado los tiempos sin posibilidad de elección, destaca», destaca en un informe la empresa BPK, desarrolladora del proyecto El Salvaje, cerca de Mar de las Pampas.
La empresa señala que «la industria de bienes raíces no es ajena a generar nuevos modelos de negocios y, en nuestro caso, se tendrá una fuerte apalancamiento en la tecnología para poder apuntalar y agilizar los procesos.
«Realidad virtual, domótica, internet de las cosas, crowdfunding, macrodatos, portales inmobiliarios, espacios de trabajo colaborativo y open banking son algunas de las herramientas que permiten facilitar e implementar las operaciones inmobiliarias online», señala BPK.
El mercado inmobiliario ya tenía la necesidad concreta de adaptarse a las tendencias de las nuevas generaciones de consumidores y al avance de la tecnología, pero con la crisis de la pandemia se han acelerado los tiempos sin posibilidad de elección.
La industria de bienes raíces no es ajena a generar nuevos modelos de negocios y, en nuestro caso, se tendrá una fuerte apalancamiento en la tecnología para poder apuntalar y agilizar los procesos.
Realidad virtual, domótica, internet de las cosas, crowdfunding, macrodatos, portales inmobiliarios, espacios de trabajo colaborativo y open banking son algunas de las herramientas que permiten facilitar e implementar las operaciones inmobiliarias online.
En el caso de la actividad notarial, fundamental para la concreción de operaciones inmobiliarias se esta trabajando aceleradamente para también trasladarse al espacio de internet.
Ricardo Blanco Lara, vocero del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, explicó que «hemos creado un reglamento para hacer certificaciones notariales en forma remota».
El notario señaló que «el que necesite certificado de supervivencia, o algún certificado en donde se verifique la existencia de personas o de documentos, puede pedirlo mediante una videollamada, el escribano tomar el requerimiento y elaborar el certificado».
«El requirente se conecta en video llamada, firma,nos manda el documento escaneado, y lo que hacemos nosotros es certificar que nosotros lo hemos visto firmar ese documento», explicó.
Pero además de ello, los escribanos están trabajando desde hace ya un par de años con firmas digitales. Ya cuentan con un sistema que les permite hacer actividad notarial a distancia, con la aplicación de las firmas autorizadas desde el Estado.
Según el portal Prensa Real State, los beneficios de la realidad virtual al desarrollo inmobiliario son:
-El usuario consigue mejorar su experiencia de compra, gracias a un ahorro de tiempo y de dinero
-El agente inmobiliario puede crear tours virtuales de todas las viviendas que tiene en promoción, pudiendo ofrecer un servicio mejorado
-El usuario puede ver cómodamente, desde casa, el inmueble que le interesa a través de una visita virtual tantas veces como desee
-El agente inmobiliario puede llegar a muchos más clientes en menos tiempo, sin tener que perder tiempo en hacer la visita presencial.
-El tour virtual permite al usuario obtener una información más transparente del espacio, pudiendo visualizar cada rincón de la vivienda, tanto por fuer como por dentro, de una forma interactiva
-El agente inmobiliario puede sacar más provecho de los inmuebles y mejorar la carta de presentación de los mismo, gracias a la realidad virtual
-El usuario puede ver de una forma interactiva el espacio que le interesa tantas veces como quiera, para poder enseñárselo a sus amigos y familiares antes de tomar la importante decisión de comprarlo o no.
-La realidad virtual consigue dar movimiento y “vida” a las imágenes, por lo que representa una forma mucho más “real” del espacio