BUENOS AIRES, SEP 21 (ANP).- Tan pronto como el flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzoti, anunciaron la relajación de las medidas sanitarias para contener los contagios de Covid-19, cientos de usuarios de Twitter estallaron en quejas y críticas contra el gobierno por los motivos políticos de la decisión.
La palabra «Delta» se convirtió rápidamente en trending topic, ante la sorpresa de muchos usuarios de la red social, que expresaron su enojo y su asombro por el levantamiento del uso del barbijo en la calle y la apertura de discotecas, entre otras actividades, cuando hace apenas diez días las autoridades pidieron acudir a votar con birome propia, para evitar contagiarse.
Ricardo López Murphy aprovechó la reunión de hoy de los máximos referentes de Juntos por el Cambio para referirse al tema y señalar que «la vacuna del 12 de septiembre terminó con la pandemia». Las palabras del candidato a diputado nacional fueron reproducidas en Twitter por Luciano Laspina, legislador de JxC.
El polémico diputado Fernando Iglesias también salió a criticar duramente el anuncio oficial. «Nos encerraron y fundieron a medio país por razones políticas, y no sanitarias ni epidemiológicas. Ahora decretan el fin de la cuarentena eterna por las mismas razones», sostuvo en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el legislador de la UCR, Mario Negri, consideró que desde el oficialismo «tuvieron que perder las elecciones brutalmente y tener al gobierno en coma por las crisis internas para darse cuenta. Llegan tarde, la gente no es tonta».
También se sumó a los cuestionamientos la candidata a diputada por Salta, Inés Liendo. «Hace meses que las medidas epidemiológicas son políticas y cambiarias. Perder las PASO redujo el peligro de no usar barbijo y los riesgos de la cepa Delta. Todo en un domingo… imagínense lo que podemos hacer en noviembre», ironizó.
En el mismo sentido se pronunciaron desde Agrupación Ciudadana, al enfatizar que los argentinos estuvieron «un año y medio sometidos a los delirios del gobierno nacional. Después de la paliza histórica del domingo, con vista de ser aún mayor en noviembre, el gobierno retrotrae medidas sanitarias que no tienen justificación científica».