BUENOS AIRES, Oct 5 (ANP).- El ex ministro de Economía, Hernán Lacunza, advirtió hoy que “los números cierra siempre. Con un plan, por las buenas, o sin plan, por las malas”, y a puntó a la suba de la inflación.

El último ministro de Economía de Mauricio Macri, apuntó a que “cuando no cierra el balance cambiario, (hay) devaluación; cuando no cierra el monetario, inflación; cuando no cierra el fiscal, deuda”.

“Cuando (las cuentas) cierran por las malas, la gente queda afuera”, advirtió Lacunza

Quien también fuera el ministro de María Eugenia Vidal ya había criticado días antes que “cuando la interna oficialista muta en acusaciones a “ajustadores” y competencia de “desajustadores” sin financiamiento (jubilación anticipada, subas del mínimo de Ganancias, subsidio “registradas”), el “ajuste” (+inflación) viene por otro lado y el sector privado lo sabe.

Lacunza también apuntó -a través de un cuadro – que «es verdad que no hubo ajuste agregado» en el gasto público. «Respecto a 2019 hubo baja en jubilaciones y salarios, más que compensada por subas en subsidios (a las tarifas) y programas sociales. Obras y provincias, sin cambios. Delicado el desajuste. Es deuda e inflación futura».

 

Por NP