BUENOS AIRES (ANP) .- La vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner volvió a criticar hoy medidas de su Gobierno ante la decisión del ministro de Economía, Sergio Massa, de habilitar un aumento en las cuotas de Medicina Prepaga.

A través de su cuenta de twitter, la vicepresidente aseguró que: “Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que de esta manera suman el 114% anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada”.

Para deslindar su responsabilidad en la gestión de gobierno, Fernández de Kirchner revelo que: “Oportuna y reservadamente, manifestamos nuestra opinión contraria a seguir concediendo aumentos que afectan a las familias argentinas en un servicio imprescindible como el de la salud y que además agrava al proceso inflacionario”.

El aumento de la medicina pre-paga fue acordado con las empresas de sector y las obras sociales que estuvieron prácticamente congelados sus ingresos durante toda la pandemia y meses subsiguientes.  Además, estas prestadoras, ya sean privadas o en manos de sindicatos, apuntaron al aumento de los costos “en dólares” que han tenido los insumos en los últimos meses, además de la necesaria actualización de los ingresos que cobran los profesionales de la salud.

La inflación alcanzó en septiembre al 6,2%, por debajo del 7% de agosto y 7,4% de julio y las expectativas es que supere el 100% este año.

El viernes pasado, el presidente Alberto Fernández volvió a cruzar al sector empresarial por el aumento de la inflación, al afirmar que «no han cedido y muchos han acumulado grandes ganancias».

«Acá no han cedido [los empresarios] y lo peor es que muchos han acumulado grandes ganancias», criticó el mandatario en diálogo con C5N, además de insistir con que «no es tan fácil» atacar el problema de la inflación.

Por NP