BUENOS AIRES (ANP) .- El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales afirmó hoy que Mauricio Macri “debe disculparse con el radicalismo” por haber tratado de manera peyorativa al ex presidente radical, Hipólito Yrigoyen, y advirtió que eso “no le hace bien” a Juntos por el Cambio.
Macri, en su exposición en la Conferencia Internacional de la Libertad en San Pablo, aseguró que “el populismo se originó en Latinoamérica y tal vez en Argentina es donde arrancó, primero con Yrigoyen y después con Perón y Evita”.
Para Morales, que es presidente del radicalismo: “Tratar a Yrigoyen de populista, en forma descalificativa, es un error y no lo podemos aceptar”.
El gobernador formuló estas declaraciones al programa “Alguien tiene que decirlo”, por Radio Mitre, oportunidad en la que señaló: “Creo que Mauricio Macri debe disculparse con el radicalismo. Además hace algún tiempo viene atacando al partido, y eso no le hace bien a la coalición” de Juntos por el Cambio.
“Mauricio (Macri) en orden a buscar su centralidad también obstaculiza el crecimiento de algunos emergentes del mismo PRO como Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta; y si sacamos la cabeza del radicalismo también tiene esta actitud de ataques que tiene que parar. Es en un momento en el que no hay que profundizar la grieta”, advirtió el gobernador de Jujuy .
Para Morales “estamos en un momento en el que hay mucha desesperanza en el pueblo argentino. El camino no es este el que elige Mauricio, de fracturar y decir estas cosas del radicalismo. Lo hace de mala fe o desconociendo la realidad”, insistió.
El mandatario provincia explicó que muchos dirigentes radicales y también de propios del PRO “me llamaron preocupados por esta actitud de atacar al radicalismo”.
“Si su plan (en referencia a Macri) es otro (que seguir en la coalición) más bien que lo diga. Nosotros hemos ratificado nuestra pertenencia a Juntos por el Cambio”, destacó Morales.
“La descalificación al populismo lleva al concepto de la manera de gobernar irresponsable para buscar votos, aún realizando actos de gobierno que sean indebidos. Esa no fue la característica de Yrigoyen”, insistió el referente de la UCR.