Buenos Aires may 4 (ANP) .- Con la pandemia, las patrullas rurales se relajaron y crecieron los casos de abigeato, rotura de silo-bolsas, e incluso, el robo de maquinaria agrícola casos se registran en distintas zonas del país y aumentaron en medio de la pandemia.
Ante esta situación “le solicitamos a las autoridades nacionales, provinciales y municipales que en este contexto de la pandemia no descuiden las zonas productivas del país”, dijo el coordinador de las Comisiones Asesoras Regionales de Coninagro, Santiago Sancho.
Los productores de Córdoba y de la zona de Santa Fe, acaso las más afectadas últimamente, coincidieron en que ha disminuido la patrulla rural, hemos detectado abigeato, rotura de silo-bolsas, cuatrerismo y faenas clandestinas,como la de la foto.
Pero es la situación en el norte del Chaco donde “la policía está en los pueblos y se ha desatendido la zona rural. A la siesta y a la noche carnean animales”, informó Coninagro a través de un comunicado.
Asimismo, otra víctima de estos delitos sostuvo que “hace un tiempo rompieron seis silobolsas de maíz en la zona cercana a Santa Isabel, Santa Fe, y más recientemente se registró el robo de un acoplado en plena época de cosecha”.
La inquietud por estos hechos de inseguridad también se hace extensiva a productores de la zona de Cuyo, donde remarcaron que “se roban maquinarias, inclusive tractores”, misma denuncia que llega desde Corrientes y Misiones.
Por su parte, Elbio Laucirica, consejero de Coninagro, señaló que “en la provincia de Buenos Aires hubo hurto de ganado. Este tema fue abordado en la Mesa de Seguridad provincial, y se le trasladó al Ministro Javier Rodríguez el reclamo de hechos puntuales, pidiendo avanzar en ésta problemática y pidiendo mayor efectividad a las patrullas rurales”.