Buenos Aires, sep 7 (ANP).- Confederaciones Rurales Argentinas criticó hoy el proyecto del oficialismo de imponer el “Aporte Extraordinario Solidario”, iniciativa a la que calificó como “Floja de papeles”, inoportuna, y que solo repite errores.
“En los sectores productivos nuevamente se encienden las señales de alarma, esta vez por el proyecto del oficialismo de un «Aporte Extraordinario Solidario» -título pomposo y resonante- pero que como siempre en estos proyectos no tiene en cuenta las características productivas del país, y no por animosidad, sino simplemente por desconocimiento”, dijo la CRA a través de un comunicado.
La entidad rural apuntó a que “viejas recetas, poco estudiadas, con grandes falencias técnicas y poca impronta intelectual; por decirlo fácil «flojas de papeles», tienden a repetir errores pensando que la reedición de los mismos esta vez tendrá resultados diferentes”.
Recordó que un informe del Fondo Monetario Internacional destacó que “Argentina posee la mayor carga tributaria de América Latina con el 58%, si se suman los tres estamentos del Estado: Nacional, Provincial y Municipal”.
Según el responsable del Departamento. Económico de CRA, Matías Lestani, “el 77% del Ingreso del productor termina en manos del Estado, y con el 23% restante el productor debe pagar todos los costos de producción, vivir y reinvertir”.
“Nuestros representantes muy lejos de generar los mecanismos adecuados por parte del Estado, y una participación virtuosa del mismo, recurren a recetas de probada improductividad en base a las urgencias de las necesidades de financiamiento”, aseguró CRA que destacó que “los problemas de fondo nunca se solucionan, solo se emparchan y se ensayan paliativos que en el mejor de los casos tienen una cuestionable eficacia”.