BUENOS AIRES, (ANP).- Confederaciones Ruyrales Argentinas (CRA) advirtió que no puede pagar un segundo bono extraordinario a los trabajadores del sector, tal como lo dispuso a comienzos de año la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA).

Esa asignación extraordinaria “se suma a la que ya había dispuesto el Gobierno Nacional por disposición 841/22” que alcanzaba hasta los $ 24.000.

La resolución 230/22, que dio lugar a este segundo bono “ha sido impugnada por Confederaciones Rurales Argentinas y las demás entidades integrantes» de la CNTA «mediante el procedimiento Administrativo correspondiente encontrándose a la espera de su resultado”, explicó la entidad ruralista a través de un comunicado.

Las paritarias en curso, “han sido debidamente planteadas en tiempo y forma” dentro de la propia CNTA , la que “sin embargo y de manera no consensuada, ha impuesto esta asignación extraordinaria, excediéndose en sus facultades”, dijo la entidad que dirige Jorge Chemes. (foto)

CRA advierte que no solo se ha “vulnerando el ordenamiento jurídico vigente” sino además, que esta medida refleja “gran indiferencia y desdén hacia la gravísima situación por la que está atravesando el productor agropecuario” afectado por la sequía.

“Los productores serán debidamente informados, del devenir de las actuaciones iniciadas, mientras tanto, la decisión de acatar lo dispuesto, es una decisión individual de cada empleador”, dijo CRA

Por NP