Buenos Aires, abr 17 (ANP) – Aunque aún restan unos dos meses para el vencimiento, la Federación Argentina de Consejos de Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) le pidió a la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont que postergue las fechas de pago del Impuesto a las Ganancias de las personas del período fiscal 2020 que se debe hacer entre el 11 y el 15 de junio.

La nota justifica el reclamo en razón de que «aun no se cuenta con la actualización de las aplicaciones ‘Ganancias Personas Humanas – Portal Integrado’ y ‘Bienes Personales – Web’ que permiten generar las declaraciones juradas».

«Esta situación afecta el normal desarrollo de la tarea profesional de los profesionales de ciencias económicas dedicados a la atención y asesoramiento tributario», dice el pedido.

La FAPCE sostuvo que «la implementación de nuevas aplicaciones y/o la actualización de las vigentes requieren una correcta parametrización y de un periodo de prueba y/o homologación para su puesta en funcionamiento».

«Es por ello por lo que solicitamos nos informen la fecha en que estarían disponibles las aplicaciones mencionadas y, a la vez, se analice la posibilidad, en función de esa fecha, de diferir los vencimientos originalmente previstos», indica el texto.