BUENOS AIRES (ANP) .- La caída del consumo llegó también a los cines donde la venta de entradas del primer trimestre se ubicó 20% por debajo de las de enero-marzo del año pasado, según datos oficiales, a pesar de la recuperación registrada en marzo.
La merma no resultó mayor porque durante marzo se vendieron 2,356,000 entradas en todos los cines
del país, 9% más que en igual mes del 2023, destacó Sin Sub Títulos (SST), sitio argentino especializado en cine, series y obras teatrales.
“ Aunque los números de marzo son positivos, los magros números de los dos primeros meses del año conllevan a cerrar el trimestre con 20% menos de público en relación al mismo período del año pasado”, destacó SST.
La suba en la venta de entradas se explicó, en mayor medida, por “Kung Fu Panda 4” que superó el millón de ingresos vendidos, aunque también la segunda parte de “Dune” cosechó casi 280,000 espectadores, mientras que la recién estrenada “Godzilla y Kong: El nuevo imperio” sumó casi 250,000 tickets en su primer fin de semana.
Para encontrar una producción nacional, hay que ir hasta el puesto 10 en taquilla del mes con “Totalmente poseídos” la película documental de La Renga que llevó casi 35.000 espectadores desde su estreno el 7 de marzo.