BUENOS AIRES (ANP).- El economista Carlos Melconian consideró hoy que el gobierno debe “ocuparse” de la gestión, “más que de preocuparse” por cómo fueron los resultados de las elecciones.

“No le voy a restar mérito al gran triunfo del peronismo” en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo “fue una elección que tuvo un amplificador porque el Gobierno se metió sólo en una elección provincial, como lo hizo en la Capital”, dijo Melconian en diálogo con Radio La Red

El ex director del Banco Nación evaluó los pasos a seguir del Gobierno de cara a las elecciones nacionales de octubre y consideró que es momento “de ocuparse más que de preocuparse”.

“Este es un gobierno que nació sobre la base de apoyo popular, es débil en términos de territorialidad y basó su estrategia de imposición en la adaptabilidad de la sociedad a un ajuste», consideró Melconian.

Más allá de mis enormes diferencias con esta administración en estilo, en política económica, en falta de autonomía y en cerramiento, la tarea docente que hay que dar es saber que tener desequilibrio fiscal no es condición sine-qua-non para que la gente esté bien. Confundir que equilibrio es cagar a palos a la gente en temas de discapacidad, está mal», dijo el economista

Melconian anticipó que a la administración mileísta se le avecina lo que él mismo definió como el “síndrome del tercer año” que también atravesaron los gobiernos de Mauricio Macri, Cristina Kirchner y Alberto Fernández. “El tercer año, más que resultar un trampolín para la reelección fue el vía crucis para durar. Por H o por B, se convirtió en un gatillo de inflación, de crisis cambiaria o de default”, detalló.

Por NP