Buenos Aires, mar 11 (ANP).- Los mercados mundiales volvieron a sentir hoy el impacto del avance del coronavirus y de la caída del precio del crudo, en una jornada de fuertes bajas en las bolsas del mundo y en la que los ADRs se derrumbaron hasta 11%.
En la plaza local el índice S&P Merval finalizó la rueda con una baja del 4,30% tras el repunte de ayer, y luego del «lunes negro» de los activos financieros. El indicador de las cotizantes líderes de la Bolsa de Buenos Aires se ubicó en el cierre 31419,60 unidades.
Las acciones del panel Merval que resultaron más afectadas fueron BBAR (-9,85%); Aluar (-9,01%) y Supervielle (-8,33%). Telecom fue la única compañía que escapó al derrumbe, con un alza de 5,72%.
El balance general arrojó un volumen total operado en acciones de $ 637,9 millones, con 107 papeles en baja, 24 en alza y 12 sin cambios.
Dólar
En este escenario, el dólar minorista retomó la tendencia alcista del lunes y finalizó en los bancos porteños con una cotización promedio de $64,73, con 14 centavos más que ayer, mientras que el dólar turista aumentó 20 centavos hasta situarse en $84,15.
Los mismo sucedió en el MULC (Mercado Único y Libre de Cambios), donde el billete mayorista sumó ocho centavos y cerró a $62,67, y en el mercado paralelo, donde el blue avanzó 25 centavos sobre el final del día para ubicarse en $76 para la compra y $80 para la venta.
Sin embargo, la suba más fuerte se verificó en el valor del dólar contado con liqui, que llegó a $87,10, marcando un récord.
En cambio, el valor de la divisa estadounidense se mantuvo sin variación en las pizarras del Banco Nación, donde concluyó nuevamente en $59 para la compra y $64 para la venta.