BUENOS AIRES (ANP).- Cuando falta poco más de un mes para cerrar las listas de precandidatos y en medio de la incógnita en torno a quiénes serán los elegidos de las dos mayores fuerzas políticas que irán por la Presidencia de la Nación, JxC por fin ya tiene todo listo para salir a competir en provincia y CABA.
El presidente interino del Club Independiente y flamante precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti, señaló hoy que hace tiempo venía preparándose para ocupar un alto puesto en el país, luego de conocerse ayer que representará a la fórmula presidencial de Patricia Bullrich.
En declaraciones a CNN Primera Mañana, Grindetti se refirió de manera crítica a la gestión de Axel Kicillof en la provincia, al calificarla como «una muy mala praxis administrativa».
Para el precandidato, en la provincia existe «un Estado lejano de la gente y sin gestión. No hay ningún problema que se solucione y no hay foco en la gente», definió.
Grindetti detalló además que, si es electo, impulsará una fuerte descentralización hacia los municipios en políticas públicas de seguridad, salud y educación. «Hay que trabajar mucho en cuestiones pedagógicas de fondo y sacar una ideología perversa y berreta que le han puesto a la educación», explicó.
Asimismo, instó a «sacarle el pie de la cabeza» al campo para que fluya y exporte, a la vez que llamó a luchar «con decisión y convicción» contra el narcomenudeo y trabajar en forma coordinada con las distintas fuerzas de seguridad.
Por último, opinó sobre la interna en Juntos por el Cambio. «Seguramente hay gente que no esté conforme, pero predicando el ejemplo estaremos todos juntos después de las primarias», confió.
Por su parte, el Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos y precandidato a Jefe de Gobierno, Fernán Quirós, habló también con CNN Radio sobre la implementación de encuestas para definir al candidato del PRO para la jefatura porteña.
«En la Ciudad hemos encontrado un acuerdo. Venía pidiendo este formato de resolución hace tiempo y que es el más adecuado», subrayó.
«Encontraremos el camino que la sociedad está esperando, que es una persona que defienda la historia del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, que le aporte nuevas soluciones a los problemas que aún no están resueltos y que tenga la capacidad de ir a una interna y ganarla», resumió.
Respecto a las empresas encargadas de realizar las encuestas, aseguró que «son muy reconocidas a nivel nacional» y que habitualmente hacen mediciones en CABA.
En cuanto a los problemas urgentes, el precandidato instó a implementar políticas de desarrollo económico, que aprovechen «los talentos y las oportunidades» que da la ciudad al país y al mundo.
También mencionó la seguridad y la condición del espacio público y que buena parte necesita de una coordinación con el Gobierno nacional.