Buenos Aires, (ANP) – Ante los problemas que genera el cepo para cobrar dólares desde el exterior en las cuentas bancarias están tomando mayor participación de los servicios de plataformas de criptomonedas que ofrecen servicios de cuentas para los trabajadores independientes en Argentina.
La plataforma Ripio anunció que a partir de hoy se podrá utilizar la nueva opción que permitirá depositar en dólares desde el extranjero, convirtiéndolos de forma automática y acreditando en Ripio como Criptodólar (UXD)
La función se destaca principalmente entre los freelancers que prestan servicios para el exterior y cobran en dólares, a los cuales beneficio exponencialmente.
«Esta nueva opción consiste en abrir una cuenta en el exterior a la que se le pueden depositar dólares que están fuera de Argentina y que se conviertan automáticamente en Criptodólar (UXD), recibiéndolos así en la app de Ripio», explicó la empresa.
La firma informó que «el diferencial se encuentra en la conversión automática a UXD -la stablecoin con paridad 1:1 con el valor del dólar estadounidense creada por Ripio- y el acceso al 2% de recompensa anual que se acredita diariamente para quienes mantienen sus Criptodólares en la app de Ripio».
Por qué pierden dinero los trabajadores
Cuando un trabajador recibe una remuneración en dólares proveniente desde el extranjero, se le convierte a pesos, que es un valor inferior al del mercado (830). Lo cual resulta inconveniente y reduce drásticamente la cantidad de dinero que termina llegando.
Además,es un proceso con muchas trabas burocráticas, típicas de la banca tradicional, que solo complican el ingresar dólares a las principales economías de la región.
“En Ripio nos propusimos utilizar las herramientas que nos da la tecnología blockchain de forma innovadora para dar soluciones a los problemas de las personas en América Latina. Es por esto que lanzamos la cuenta de depósitos en dólares que son convertidos automáticamente a Criptodólar (UXD) en la app de Ripio, poniendo a disposición una alternativa mejor y más acorde al siglo XXI para las personas que trabajan para el exterior. Durante 2024 seguiremos trabajando en productos y servicios disruptivos para que las personas tengan más autonomía de sus finanzas siempre de manera segura, rápida y simple «, concluyó Sebastián Serrano, CEO y Cofundador de Ripio.
Por Felipe Lamiral