Buenos Aires, may 25 (ANP)- La cuarentena dificultó el traslado de la población y con ello la posibilidad de buscar mejores precios para la compra de diferentes productos, por lo que vivir en un barrio con alta disponibilidad de comercios puede representar ahorros que llegan al 84%, de acuerdo con un relevamiento dado a conocer hoy por Focus Market.
“Vivir en barrios donde haya disponibilidad de ofertas comerciales de cercanía como comercio minorista tradicional, tiendas de descuentos, grandes superficies y mayoristas en un radio de 500 metros cuadrados al hogar puede llegar a generar ahorros de hasta el 84 % por la compra de un mismo producto de una misma marca”, señaló al respecto la consultora dirigida por Damián Di Pace.
Al respecto, Focus Market comparó los precios del mismo producto y la misma marca en diferentes comercios, con brechas que van del 21% en el kilo de yerba mate al 84% en el detergente de medio litro.
La entidad agregó que en mayo las ventas de los formatos de 500 metros cuadrados crecen el 2,5% en consumo masivo, pero caen 3,5% en el caso de las grandes cadenas y, por otra parte, aumentan el 5% en los mayoristas.
“Sin embargo el crecimiento de las ventas online de grandes cadenas es de hasta el 300%”, destacó.
Focus Market indicó que con la cuarentena dispuesta por la pandemia de coronavirus hay menor disponibilidad de ofertas, promociones y descuentos, pero al mismo tiempo “hay formas comerciales minoristas que generan liquidaciones para reducir stocks en la propia tienda, porque su proveedor genera descuentos para reducir inventarios o porque hay necesidad de incrementar la venta por volúmenes e incrementar el ticket promedio por acto de compra en los locales”.