BUENOS AIRES (ANP).- La ex Primera Dama y exsenadora Hilda «Chiche» Duhalde se refirió hoy al alto nivel de pobreza del país y sostuvo que «la cifra no nos alcanza» para definir la gravedad de la situación.

En diálogo con CNN Primera Mañana, Chiche Duhalde dijo que el panorama en este sentido es cada vez más grave y que los sectores medios de la población están cayendo en la pobreza, una realidad que les cuesta aceptar.

«Cada vez se cristaliza más la pobreza, se hace más difícil romperla porque cada vez la gente tiene menos capacitación en oficios, menos cultura en relación a lo que dignifica el trabajo», reflexionó la la ex dirigente peronista.

«Aquellos que trabajan sienten que los que perciben planes ganan como ellos y se va perdiendo la voluntad de tener trabajos registrados. Eso tiene que ver con una caída cultural que agrava la situación de la pobreza», agregó.

En su opinión, existe una decisión política de «nivelar hacia abajo» y de que la pobreza alcance a todos, y advirtió que Argentina está en camino a repetir la situación de otros países, donde se observa «una enorme sumisión de los sectores humildes».

Con respecto a la inseguridad y al narco, Duhalde calificó la situación como «gravísima» tanto en el conurbano bonaerense como en Rosario, y dijo que «es hora de que se tomen medidas serias y ahí tenemos una gran responsabilidad de los jueces».

En relación a las próximas elecciones, la ex Primera Dama consideró que el país se encuentra en una etapa en la que se rompieron los partidos políticos y no hay liderazgos.

«El caso de Milei es disruptivo y la gente cree que necesita una respuesta disruptiva. No vamos a salir de la próxima elección si no entienden que deben juntarse y planificar políticas de Estado», finalizó.

 

Por NP